2

Semana Fallera de Monserrat 2009

Publicado por el .

foto1javiermesareig22Desde el 25 al 29 de marzo Montserrat una población valenciana cercana a Torrent y Valencia celebra su semana fallera después de una semana intensa de las fallas de Valencia . De esta forma los vecinos y músicos de esta población pueden disfrutar de sus propias fallas consiguiendo que sea un atractivo para todos sus vecinos.

Los actos falleros comenzarón el pasado 25 de marzo con la tradiconal plantá y su cena en donde toda la comisión pudo ver como su monumento fallero lucía en la localidad y asi comenzar su semana fallera. El viernes 27 de marzó una despertaá, el almuerzo, las paellas, el pasacalle o una cena eran algunos de los actos que podrían ser disfrutados, aunque una buñolada.,una chocolatá y una gran orquesta serían actos que también se celebrarían este día en donde las ganas de fiesta fallera no faltarían. El sabado 28 de marzo se celebraría uno de los actos más emotivos, su ofrenda de flores que recorrerán las calles para mostrar a la patrona de Valencia , la Virgen de los desamparados su gran devoción y cariño por parte de la población . foto2javiermesareig21El mismo día por la noche se celebrará la gran Nit del Foc que embellecerá el cielo de Montserrat con el color y el sonido propio de la polvora valenciana. El último día de fiesta, el 29 de marzo, una misa solemne en honor a San Jose y un pasacalle junto a la gran mascletá serían los actos más destacados de la mañana. Por la tarde el humor del tren fallero y la cremá de la falla infantil a las 10 de la noche sería el principio del fin de fiesta que concluiría con la cremá de la falla grande a las 12,30 de la noche.

De esta forma Montserrat celebra su semana falleras del 2009 en donde la alegría y la tradición son los grandes protagonistas en esta localidad valenciana.

foto3javiermesareig13Paco Lopez es el artista fallero que este año 2009 realiza los monumentos falleros de las Fallas de Montserrat 2009. El lema de la falla grande es “El creixent el tinc fertil” en donde el artista fallero muestra como remate central de la falla a una mujer faraónica que simboliza la fertilidad de una una mujer y junto a ella una gran flor de los dioses llamada flor de loto. El coloso de Strenyihatan acompañan a esta bella mujer en donde puede ver como diferentes situaciones triviales y una dama recuerdan el pasado de las ruinas de Tebes y los palacios imperiales mostrando la belleza y el gran pasado glorioso. Cleopatra también será protagonista de esta falla en donde sobre una bañera la podremos ver insinuandose a los hombres para atraerlos. También el Faraón Tutanpalmon será recordado como el Díos más fértil y potente. foto1javiermesareig23Además la escena del Rio Nilo con una pareja de labradores no podrán saciar sus necesidades por la abundancia de cocodrílos de la zona. Esta bella falla destaca por el colorido y moldeado de Paco López muestra en sus fallas y al mismo tiempo la delicadeza y el trabajo laborioso del artista que una vez más llena las calles de Montserrat de gran belleza y sátira con esta falla del 2009, pero también la falla infantil y su lema “la Primavera” nos recuerda que el mes de marzo nos trae los primeros colores y flores y los animales despiertan de su letargo. La primavera es la figura central con una bella niña llena de dulzura que se rodea de animales deseosos de jugar y en donde también cuenta con los sueños que han ocurrido en los meses anteriores. Además la belleza y arcos iris da vida mostrando un gran colorido al igual que los pequeños gnomos con la dulzura y que se encuentra junto a las paradas de helados . Sueños,historias, la fuente de la vida y multitud de escenas son las que Paco Lopez presenta en esta falla en donde la Primavera embellece las calles de Montserrat y hace disfrutar a todos los niños de la población .

Te puede interesar

2 comentarios

  1.   Óscar dijo

    Te felicito por la perfecta descripción que haces de las fiestas falleras de tu muncipio; nunca he estado siempre he ido a las de Turís, me encanta que después de las fallas de Valencia, siga habiendo fallas en otras localidades, me parece una opción muy inteligente.
    Tras tu descripción, al año que viene,iré a ver las fallas de tu pueblo.
    Un abrazo.

  2.   javier mesa reig dijo

    estimado oscar esta localidad no son del lugar de mi municipio pero hay que hablar de todas las fallas,no solo de las de Valcncia ciudad.

Escribe un comentario