0

Semana de la Poesía en la Universidad

Publicado por el .

Por primera vez la Universitat de València celebra la Semana de la Poesía, será hasta el hasta el próximo viernes 9 de julio y se han planteado mesas redondas, recitales, cursos, un poema gigante abierto a la participación ciudadana y una sesión colectiva en el Jardín Botánico, situado en la calle Quart. Esta sesión tendrá lugar la tarde del jueves 8 y el viernes 9, a partir de las 20:00 horas, y a ellas acudirá Josep Pedral y otros poetas de la ciudad.

La poesía se mezclará con otros discursos artísticos como el teatro, la música y las representaciones. En la Facultad de Filología, Traducción y Comunicación se puede asistir al curso Transversalidades poéticas con actividades abiertas a todo el público. El martes, mañana, se ha previsto un encuentro literario con el objetivo de establecer vínculos entre poetas en catalán y en otras lenguas minoritarias.

El miércoles 7, desde las 12 de la mañana hasta las 9 de la noche, se creará un poema gigante, que iniciará el poeta valenciano Marc Granell. La actividad se complementará a las 19:00 horas con el recital de Ángel Arenas: Poeta quien lo escuche.

Te puede interesar

Escribe un comentario