0

Semana de la Movilidad

Publicado por el .

Desde el 16 de septiembre hasta el 23 se celebra en toda Europa la Semana de la Movilidad. Este año el lema es: Muévete con inteligencia y vive mejor. El ayuntamiento ha previsto algunas acciones para convencer a los que aún siguen cogiendo el coche a que dejen de de hacerlo y usen el transporte público o la bicicleta.

Por ejemplo, en la Semana de la Movilidad se ampliará la zona 30 del barrio del Carme a buena parte del casco antiguo. Las bicicletas tendrán preferencia en la circulación y los vehículos tendrán que circular a 30 kilómetros por hora. Además los que se apunten en esta semana a Valenbisi tendrán una semana gratuita de abono.

Coincidiendo con esta semana se ha organizado el Primer Concurso Valencia en Bici de fotografía y cortometrajes. El sábado 18 de septiembre a las 20:00 hora en el Arte& Facto se entregarán los premios y se podrán ver las obras ganadoras y finalistas.

En España 390 ciudades se han sumado a la celebración de esta semana europea y todas ellas deben promover una movilidad más activa, abordando los temas de la inactividad física, el exceso de peso y la obesidad, y mejorar al mismo tiempo el bienestar tanto físico como mental de los ciudadanos.

Te puede interesar

Escribe un comentario