0

Semana de la cultura japonesa en Las Naves

Publicado por el .

Si eres de los que le interesa la cultura nipona estás de enhorabuena, y es que en Las Naves, se ha organizado todo un programa de actividades para dar a conocer esta cultura. La programación tiene el título global de Matsuri, una palabra japonesa que alude a jornadas festivas y lúdicas. El acceso es gratuito y hay acciones tanto para adultos como para niños.

Algunas de las cosas que se han organizado son: elaboración de sushi (día 15 de noviembre), participar en una ceremonia del té, películas y jugar a juegos tradicionales japoneses. También se han preparado exhibiciones del festival tradicional japonés Bon odori, de kendo, arte marcial nipón o de caligrafía.

Durante esta semana de la cultura japonesa también habrá oportunidad para aprender el omamori, es un taller para fabricar amuletos japoneses; el kitsuke, taller para conocer la manera de vestir el kimono, por ejemplo.

Además de estos talleres prácticos, en Las Naves, como espacio de creación contemporánea habrá un ciclo de cine, charlas, exposición de armas y armaduras o distintas propuestas de jóvenes creadores japoneses. Las películas que se podrán ver son: Tokyo-Ga, El Viaje de Chihiro, Kuruta Kajitsu, y Godzilla.

Por otro lado en este mismo espacio hasta el día 22 de noviembre hay una muestra de cine documental titulada No hunger, en la que se muestra el trabajo de la fundación Acción contra el hambre.

Te puede interesar

Escribe un comentario