0

Semáforos en el Miguelete

Publicado por el .

Sin duda se trata de una iniciativa curiosa. Los reponsables de la Catedral de Valencia han colocado dos semáforos en el interior de la misma, concretamente en el acceso a la torre del Miguelete, para regular de esta forma el tráfico de visitantes. Con la proximidad de las Fallas, el número de turistas que recorren las calles se multiplica, y los lugares más emblemáticos de la ciudad son, si cabe, todavía más visitados.

De todos es sabido que el acceso a la zona superior de la torre del Miguelete se convierte por momentos en un angosto camino. Sus 207 peldaños, dispuestos en forma de escalera de caracol, se hacen cada vez más y más estrechos y llega un punto en el que no es posible la circulación simultánea de dos personas.

Para evitar atascos innecesarios en estos días de máxima actividad, estos semáforos regularán la subida y bajada de visitantes. Las campanas de San Miguel, que dan nombre a la torre, serán testigos mudos de esta curiosa iniciativa. El Miguelete ofrece una de las vistas más espectaculares de la ciudad de Valencia, un reclamo perfecto para aquellos que nos visitan durante estos días. Las fotos que acompañan a este texto son la mejor prueba de ello.

Te puede interesar

Escribe un comentario