0

Segundas pincelas de actividades durante las Fallas 2012

Publicado por el .

Sigamos hoy con las cosas que se pueden hacer, y las distintas actividades que hay antes del 19 de marzo, día de San José. Como dijimos el día 14 se clausura la exposición del ninot infantil y ase sabrá cuál es el ninot infantil indultat. Justo al día siguiente a las 8 de la mañana comienza la plantà de todas las fallas infantiles y un hermoso castillo de fuegos artificiales en el Paseo de la Alameda cerrará la noche a las doce.

Ya el 16 de marzo a las ocho de la mañana arranca la plantà de todas las fallas y esa misma tarde se reparten los premios a las fallas infantiles y a la 1 de la madrugada de nuevo castillo de fuegos artificiales.

A partir de las nueve y media de la mañana del 17 de marzo se reparten los premios obtenidos por las fallas, así como del concurso de calles adornadas, presentaciones y Llibrets de Fallas. Por la tarde tiene lugar la tradicional ofrenda de flores a la Virgen de los Desamparados.

Esa misma tarde, la del día 16 a las 6 de la tarde, frente a las Torres de Serrano, la Escuela de Aerostación dará una exhibición aerostática. De nuevo esa noche castillo de fuego.

El 18 de marzo el día se inaugura con un homenaje al poeta Maximiliano Thous, en el monumento que está ubicado en el cruce de las calles Sagunto con Maximiliano Thous. También, al medio día, homenaje al Maestro Serrano en su monumento de la Avda. Reino de Valencia. Tras la mascletà de las dos de la tarde en el Ayuntamiento ofrenda de flores a la Virgen de los Desamparados.

Y el 19 de marzo arranca con la Ofrenda de Flores de las Falleras Mayores ante la imagen del patriarca San José y a las 12 en punto misa en la Catedral.

A las diez de la noche comenzará la cremà de las fallas infantiles y dos horas más tarde, arderá toda Valencia.

Te puede interesar

Escribe un comentario