0

Segunda muestra de Arte Outsider en el Museo de Ciencias Naturales

Publicado por el .

El Museo de Ciencias Naturales, presenta la exposición “Arte Outsider: la Naturaleza desde otra perspectiva”, donde se exhiben distintas obras realizadas por usuarios del Centro de Salud Mental del Hospital Padre Jofré, en formatos como la pintura, escultura, dibujo y modelado, que tienen como tema común, la Naturaleza.

Paralelas a la exposición, son una serie de actividades complementarias como la proyección de la película “Seraphine 2008” del director Martin Provost; un ciclo de conferencias y mesas redondas donde participarán varios críticos de arte, galeristas, artistas y especialistas, del ámbito cultural valenciano.

El término “Arte Outsider” fue creado por el artista Jean Dubuffet en el año 1945, para describir un arte que se crea fuera de los límites del arte “oficial”. En un principio, el término hacía referencia al arte creado por los pacientes de hospitales psiquiátricos, pero después se amplio también a las obras creadas por artistas naïf o autodidactas.

Esta es la segunda exposición de este tipo de arte que realiza el Museo, el año pasado, se presentó una selección de obras realizadas por mujeres usuarias de los talleres de Arte – Terapia de los Centro Ocupacionales Municipales.

Te puede interesar

Escribe un comentario