0

Se reanudan las rutas de Street Art por los barrios de Valencia

Publicado por el .

street-art

El sábado 5 de noviembre se recuperan las rutas por las distintas calles, para descubrir las muestras de arte urbano de nuestra ciudad. Son rutas organizadas y con guía por el Street Art de calidad del centro histórico.

CaminArt, empresa de servicios turísticos y gestión cultural es la encargada de ponerla en marcha. Estas rutas se comenzaron a hacer en abril de 2015 siguiendo la idea y la iniciativa que ya se ha impuesto en muchas ciudades españolas, europeas, y latinoamericanas.

Muchas artistas de reconocido prestigio internacional han dejado su impronta en muros, medianeras o persianas de comercios lo que ha convertido el centro de la ciudad, y algunos barrios, en auténticos museos al aire libre de este tipo de expresión.

En la Comunidad Valenciana se celebran dos de los festivales de Stret Art más renombrados el Festival de Arte Urbano Poliniza, o M.I.A.U Fanzara (Museo Inacabado de Arte Urbano), que tiene lugar en esta localidad de Castellón, o Intramurs, Festival per l´Art.

Los promotores del Street Art Tour, explican que estas caminatas son muy dinámicas y cambiantes, ya que el propio fenómeno genera tanto que surjan nuevas pintadas, como que otras se deterioren o se pierdan.

A partir de este sábado, además de por el centro los itinerarios se extienden por otros barrios: Ciutat Vella, El Mercat, Velluters y El Carme. La persona encargada de contar todo sobre el grafiti y el post grafiti es Belén García, doctora especialista en Grafiti y Arte Callejero.

En las calles de Valencia se puede encontrar las obras de muchos artistas, te paso sólo algunos, pero me dejo a muchos más, desde ya pido disculpas, te hablo de Julieta, Blu, Escif, Deih, Cere, Hyuro, Pantone, Disneylexia, con su propia seña de identidad.

Las rutas tienen un precio de 10 euros, los niños hasta 7 años no pagan y de 7 a 12 pagn sólo la mitad. Tienen una duración aproximada de dos horas y media, y se relatan en español e inglés. Se inician en la Plaza Lope de Vega (si es domingo) o en la Plaza de la Mercè (si es sábado).

Te puede interesar

Escribe un comentario