0

Se presenta la nueva temporada del proyecto Teatro Accesible

Publicado por el .

TeatroAccesible

El proyecto Teatro Accesible, programa de accesibilidad sensorial que garantiza el servicio de subtitulado, audiodescripción y bucle magnético, podrá seguirse en ocho teatros de Madrid, Barcelona y Valencia. Estas sesiones están promovidas por la a Fundación Vodafone España, Aptent y la Asociación de Psiquiatría y Vida.

Estas 70 sesiones accesibles cuentan con la colaboración del INAEM, a través del Centro Dramático Nacional, CulturArts Generalitat Valenciana, Grupo Focus, Teatre Nacional de Catalunya y Teatros del Canal de la Comunidad de Madrid.

En total serán 31 obras de teatro que se pondrán en escena, de las cuales doce serán en catalán y diecinueve en castellano. El programa Teatro Accesible cuenta con la colaboración de los CulturArts Generalitat Valenciana, y además en esta temporada, además de la programación en el Teatro Rialto se suma la del Teatro Principal, en el que ya se hizo accesible el musical La Bella y La Bestia.

Como novedad el proyecto tiene una aplicación móvil Teatro Accesible para Android, en la que se puede consultar la programación, los teatros que pertenecen al proyecto, e incluso apuntarse para ir en grupos al teatro para ver funciones puntuales. La aplicación estará disponible a partir de noviembre en Google Play.

Por otro lado, el proyecto emplea a cinco personas con discapacidad, que previamente han sido formadas en servicios de accesibilidad sensorial.

Más información – Teatro accesible, teatro para todxs

Te puede interesar

Escribe un comentario