0

Se presenta en Valencia el Ministerio Europeo de las Canciones

Publicado por el .

canciones

La semana pasada, el viernes, arrancó en la Plaza de la Virgen de nuestra ciudad el proyecto Ministerio Europeo de las Canciones Europeas. Esta es una actividad puesta en marcha por un equipo internacional y multidisciplinar para promocionar y abrir sus actividades al conjunto de la ciudadanía europea.

El objetivo del proyecto es usar la música como enlace entre la vida privada de las personas y la vida artística.También sabemos que pronto se abrirá la primera sede de la oficina móvil de canciones favoritas en España.

Lo que se está haciendo hasta ahora es salir a la calle y recoger a través de entrevistas las canciones favoritas de la gente y las historias humanas que éstas esconden- Luego se seleccionarán, catalogarán y se mostrarán los resultados obtenidos en los 7 países europeos que forman el proyecto. Otra de las iniciativas del mismo es La Canción Viajante.

El coordinador y líder del proyecto es el Teatro Playstation de Hamburgo (Alemania) y su red de organizadores cuenta con compañías de danza y teatro, salas de teatro y escuelas de arte dramático.

En febrero de 2015 terminará el proyecto, y la Escuela Off de valencia organizará un festival de una semana de duración en el que se podrá disfrutar de producciones internacionales de todas las compañías.

Más información – Abierta la mayor biblioteca de teatro, danza y música

Te puede interesar

Escribe un comentario