0

Se pone en marcha la ruta virtual Mariano Benlliure

Publicado por el .

El Consorcio de Museos de la Comunitat Valenciana ha elaborado una ruta virtual para que todos y todas podamos revivir la Valencia de Mariano Benlliure. Esta ruta, enmarcada dentro de las actividades del Año Benlliure, tiene 34 puntos que se relacionan con la vida y obra del artista.

museo benlliure

La ruta virtual ofrece tres opciones para recorrerla, está el itinerario completo y cronológico con los 34 puntos, hay un recorrido artístico, con 29 puntos que también contempla las obras y la ruta biográfica, con 10 emplazamientos significativos, como el paraninfo de La Nau, lugar en el que el escultor recibió un homenaje de la ciudad en 1942.

El itinerario completo empieza en su casa natal, en la calle Baja número 36, sigue por la plaza del Carmen, y prosigue por lugares tan diversos como el antiguo asilo del marqués del Campo, la casa-museo Benlliure, la plaza Cánovas del Castillo, el teatro Principal, el palacio del marqués de Scala, o el Palau de la Generalitat. Estas rutas abarcan toda la temática que desarrolló el escultor, desde retratos, infancia, religiosidad y tauromaquia, a la vez que propone una visión de la ciudad de Valencia a través de su obra.

Esta ruta virtual se puede seguir en las páginas webs del Consorcio y de la Conselleria de Educación.

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario