0

Se pone en marcha la Ruta de los Molinos del Agua

Publicado por el .

Se ha puesto en marcha la Ruta de los Molinos del Agua del municipio de Lucena del Cid (Castellón), gracias a la participación del Ayuntamiento de Lucena del Cid y al MARM.

Un camino de 11 kilómetros de longitud, el cual ha tenido que ser rehabilitado mediante una serie de desbroces, perfilados, compactados y drenajes. Se ha tenido de demoler el pavimento de hormigón original, para sustituirlos por unos nuevos en casi todos sus tramos, menos en uno que se ha dejado con guijarros de la zona como antiguamente era, además de recuperar antiguas sendas de herradura.

Como actuación de tipo simbólico, se ha construido una pasarela  colgante, de 30 metros de longitud, sobre el río Lucena que une el Camino Natural con el municipio.

La rrehabilitación de esta Ruta, supone nuevas posibilidades para el ocio y el turismo, de una manera respetuosa con el medio ambiente, así como el mejor conocimiento del entorno.

Este camino, se une a los más de 6.000 kilómetros de Caminos Rurales existentes, construidos desde el año 1993, los cuales contribuyen a diversificar la actividad económica y a potenciar el sector del turismo.

Te puede interesar

Escribe un comentario