0

Se inician los trámites para que el Santo Grial sea Patrimonio de la Humanidad

Publicado por el .

El Ayuntamiento ha confirmado que ya se han iniciado los trámites para que el Santo Cáliz sea declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO recogiendo así la petición que el Centro Español de Sindonología.

grial
Al margen de su trascendencia en la esfera religiosa, el Santo Grial ha sido considerado como fuente de inspiración de leyendas medievales que a su vez dieron origen a la literatura épica occidental, de ahí que se haga esta propuesta cultural. La reliquia fue entregada a la Catedral en marzo de 1437.

La alcaldesa comunicó que ha trasladado la moción al Arzobispado de Valencia, al Cabildo Catedralicio, a la Cofradía del Santo Cáliz y a la Real Hermandad del Santo Cáliz, así como al Consell, a la Diputación y a la Gobierno central. Además la iniciativa tiene que ser refrendada por los grupos políticos en un pleno municipal.

Tanto para conseguir este reconocimiento de Patrimonio de la Humanidad como para todas las actuaciones que se deban llevar a cabo hay que elaborar una serie de estudios que se tienen que presentar de forma oficial. Es por esto que se ha encargado al Real Seminario del Corpus Christi la recopilación de los estudios necesarios que puedan avalar el proceso de la candidatura.

Por su parte el presidente del Centro de Sindonología, José Rodríguez Almelar, dijo que esta idea surgió ya en 2008, como uno de los puntos de las conclusiones del congreso internacional sobre el Santo Grial que tuvo lugar en la capital.

Te puede interesar

Escribe un comentario