2

Se inaugura el nuevo puente de Calatrava

Publicado por el .

Desde hace meses una nueva imagen forma parte de la Ciudad de Valencia con el nuevo puente de Calatrava llamado “Puente  l’ Assut de L’Or“. Dicho nombre que proviene de unos restos arqueológicos de la antigua obra de ingeniera hidráulica, Azud de Oro,  permitía elevar el nivel de las aguas del río Túria y canalizarlas por acequias.

El puente que mide mas de 125 metros de altura , pesa más de 5000 Toneladas y tiene  29 cables delantero y 4 traseros se convierte en el edificio más alto de la ciudad de Valencia. Su incilinación es de 46º y ya forma parte de la nueva Valencia junto con el Museo Principe Felipe, Palau de les Arts , Oceanografic y en un futuro el Agora.

 

 

 

Este puente permitirá descongestionar una zona que tendrá una circulación de 70000 vehiculos diarios y unirá la ronda sur con la ronda  norte. Además esta nueva infraestructura embellecerá la ciudad de Valencia y se convertira en el nuevo icono de la Valencia moderna.

 

 

Asi es el nuevo puente de Calatrava que ya se puede disfrutar junto a la  Nueva Ciudad de las Artes y las Ciencias

Te puede interesar

2 comentarios

  1.   jose dijo

    Hola. Deberías corregir la información del peso del puente está claro que donde has dicho kilos querrías decir toneladas. Por cierto, enhorabuena por la página.

  2.   Susan León Aróstegui dijo

    hola: La verdad es esos puentesspon impresionantes, son an creativos, el arquitecto calatrava es un gran creador wauuu es algo super genial

Escribe un comentario