0

Se duplican los contenedores de recogida de ropa y calzado

Publicado por el .

Contenedor ropa usada

En la ciudad se duplicará el número de contenedores de ropa usada y de calzado de Cáritas, La Casa Grande y el Rastrillo que, en este momento se distribuyen por diferentes puntos. Esta acción será posible gracias al convenio firmado por la concejala de Bienestar Social con las organizaciones que prestan este servicio de recogida, y que seguirán haciéndolo.

En la actualidad hay 75 contenedores de este tipo, que generan ocupación para 80 personas, y se llegará a los ciento cincuenta, con la incorporación de 75 nuevos trabajadores y trabajadoras.

La forma en la que el Ayuntamiento colabora con Cáritas, La Casa Grande y el Rastrillo es con la cesión del espacio de la vía pública de manera gratuita. Aún se está estudiando la ubicación que tendrán los mismos.

Los puestos de trabajo que se generan son necesarios para atender las actividades asociadas cada contenedor de ropa usada y calzado, desde su recogida de la ropa, lavado y planchado, reparación y posterior comercialización. Estas tareas las realizan empresas que trabajan con planes de inserción laboral.

La ropa que se recoge en los contenedores se vende en las dos tiendas de ropa de segunda mano Arropa que hay en la ciudad, una en la calle República Argentina y la otra, en la avenida Primado Reig.

Arropa es un proyecto de la Fundación José María Haro-Intra y Cáritas Diocesana de Valencia, por el que se ofrece una alternativa digna, ecológica y económica de consumo de ropa y complementos. La ropa que se vende se recoge a través de los contenedores, en parroquias y campañas de sensibilización.

Las personas en exclusión social puede ir a Arropa y, a cambio de los tickets que dan las asociaciones gestoras de los contenedores pueden adquirir ropa de manera gratuita.

La intención del Ayuntamiento de Valencia es llegar a los 240 contenedores.

Te puede interesar

Escribe un comentario