0

Se convocan las pruebas para guías de turismo en la Comunitat

Publicado por el .

museo_bellas_artes_valencia

La Generalitat ha publicado en el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana (DOCV) la convocatoria de las pruebas de habilitación para guía de turismo, además de las de ampliación de idiomas para los guías ya habilitados por la autonomía y de aptitud para los que lo están en países de la Unión Europea.

En la pasada convocatoria, en el año 2010, consiguieron la acreditación 200 nuevos guías de turismo de la Comunitat Valenciana y 14 guías profesionales que ya estaban habilitados ampliaron los idiomas. En la actualidad se hayan registrados 595 guías de turismo y se piensa que en estas pruebas se presentarán más de 400 personas.

El plazo de presentación de solicitudes para ser guía de turismo en la Comunitat es de 20 días hábiles y los aspirantes deben ser mayores de edad y contar con uno de las siguientes acreditaciones: Diplomado en Turismo, Diplomado en Empresas y Actividades Turísticas, Técnico de Empresas y Actividades Turísticas, Técnico Superior en Información y Comercialización Turística, título de Grado, Diplomado o Licenciado universitario o cualesquiera otros equivalentes u homologados a los anteriores. Las candidaturas se pueden presentar de forma telemática.

También tienen que acreditar el dominio de una lengua extranjera nivel B1 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas, y una de las oficiales de la Comunitat. La lengua de signos se plantea como alternativa de idiomas y se prevé la participación de personas con discapacidad.

Los / las aspirantes a guías de turismo también tienen que demostrar sus conocimientos culturales, artísticos, geográficos y del medio ambiente de la Comunitat Valenciana; actualidad política, económica, social y cultural.

Más información – Ruta por la Valencia erótica con final feliz

Te puede interesar

Escribe un comentario