0

Se completa la plantà de las Fallas 2008

Publicado por el .

La plantà de los monumentos falleros ha dado inicio oficialmente a los días grandes de las fiestas de la ciudad de Valencia. El ambiente que se respira en las calles huele a pólvora y a buñuelos, a fiesta y a diversión. Las efímeras fallas, condenadas a quemarse en la noche de San José, se alzan orgullosas tras cada esquina, en cada plaza.

Las comisiones inician durante estos días los actos más imprtantes de su ejercicio fallero. Los casales, ya sean permanentes o provisionales, no cierran prácticamente en nignún momento a lo largo del día, y por ellos pasan cientos de personas que darían prácticamente cualquier cosa por evitar que las Fallas se terminasen.

La ciudad se transforma durante estos días. El caos circulatorio, el ruido de los petardos y las aglomeraciones de gente agobian a aquellos que intentan seguir el ritmo habitual de sus vidas sin molestias. Los que se pueden pwermitir el lujo de no tener que trabajar -la mayoría de gente- se esfuerzan por exprimir al máximo las fiestas, esperando que cada día tenga 25 horas.

Desde primeras horas de la mañana, hay algo que hacer. La despertà, los pasacalles, las ofrendas, las comidas, las cenas, las fiestas nocturnas… se convierten en la tónica dominante aqui y allá, por toda la ciudad. Señoras, señores, bienvenidos a las Fallas. Bienvenidos a Valencia.

Te puede interesar

Escribe un comentario