0

Se buscan fontaneros “con urgencia” para ir a trabajar a Alemania

Publicado por el .

fontanero

De la nota que nos ha mandado la Patronal Valenciana del Metal, Femeval, solicitando su difusión, lo que nos ha llamado la atención es “con urgencia” y es que la patronal requiere instaladores de fontanería, gas y climatización para su incorporación al mercado alemán, ¡además si son solteros, mejor!

La Federación Empresarial Metalúrgica Valenciana busca jóvenes de entre 25 y 40 años, con formación profesional y al menos una experiencia de tres años como instaladores de fontanería, gas, calefactor y frigorista para ofrecerles una oportunidad de inserción en el mercado laboral alemán.

La empresa alemana que quiere contratar se llama Pod Int.Personalberatung GMBH, y tiene un convenio firmado con la patronal para el suministro de profesionales. La oferta contempla un contrato inicial de un año de duración, con posibilidad de transformarlo después en indefinido.

El salario es de 1.600 euros mensuales brutos, y los requisitos que hay que cumplir son: FP o carnet de instalador, disponibilidad para mudarse a Alemania e integrarse en la sociedad alemana a largo plazo, preferiblemente solteros y con residencia actual en Valencia. Se pueden enviar los CV hasta el 17 de mayo, a partir de ese momento los alemanes se desplazarán a Valencia para hacer las entrevistas y seleccionar a los trabajadores.

Los seleccionados recibirán un curso intensivo de alemán de dos meses, en el que también se les impartirá formación específica sobre las características de las instalaciones alemanas.

Te puede interesar

Escribe un comentario