0

Sara Sanz presenta para Absolut Valencia su nuevo trabajo que se inagura en la Galeria La Nave

Publicado por el .

sarasanz2javiermesareigHotel Ice es la nueva exposición de Sara Sanz que se inagura hoy 28 de Mayo a las 20 horas en la Galeria la Nave situada en el número 25 de la calle la nave y que hoy presenta para Absolut Valencia a pocas horas de su inaguración .El pop-surrealismo, el grafiti, o la admiración por artistas como Mark Raiden,Tim Biskup muestran el trabajo de 2 años intenso en donde el colorido de la artista junto a la temática de la angustia, el miedo, el temor, la frustación, la perdida y los contrastes de imagenes agresivas con la dulzura de la misma son las nuevas piezas de la artista.

Javier Mesa Reig recorre junto a la artista algunas de las piezas las cuales comenta y que a continuación presentamos. La 1ª obra se titula Siempre estamos como el perro y el gato, un díptico colorista sobre fondo blanco que depura la imagen y sarasanz1javiermesareigla sintetiza para hacer protagonistas a los personajes retratados. Es una pieza ambigua en donde no existe ni lo másculino ni lo femenino aunque si se puede ver la feminidad de la artista al quedar plasmada en la obra, algo que parece un contraste de ideas que nos puede sorprender. El gato azul con peces de fondo y su personaje añiñado y al mismo tiempo asustado se ve que esta colocado sobre un material liquido para darle mayor protagonismo y porque es una caractrerística propia de la artista. Además se acompaña de un perro con conejitos de fondo. Este animal le gusta mucho a la artista y lo ha querido mostrar en esta obra en donde nos muestra a su gato más particular. Estas piezas que son del año 2009 están llenas de influencia del comic japones y grafiti y nos muestran un trabajo limpio y sencillo pero lleno de vida y color.

sarasanz5javiermesareigTambién la escultura esta presente en esta exposición en donde Chuck Ice un personaje realizado en 3 D en color ocre y realizado a partir de una impresión por ordenador consigue crear con polvo de escayola y resina esta pieza en donde la temática de la artista se puede ver con la angustia , el miedo, el temor que contrasta con la dulzura del personaje. Junto a esta pieza podemos ver En el bosque de Wolleng una pieza en donde la naturaleza y la evolución de los personajes creados nos permitirá ver como un cascarón se va rompiendo y que emerge hasta apreciar el ser humano. Además esta pieza sobre una vegetación verde natural y la influencia japonesa de la misma con tallos de bambú no muestra una obra de gran formato que nos impresionará por la belleza de la misma. La temática gastronomíca y los habitos culinarios de la artista también serán mostrados en esta exposición en donde su obra Bad Hamburger nos muestra el desorden , el caos de la comida, y el comer por comer algo en donde el protagonismo de la hamburguesa y su personaje sufrido que se muestra a través de las gotas que chorrean en su frente nos permiten descubrir este trabajo en donde la artista llama la atención sobre esta temática.

La Cuerda Floja es otra de las piezas sorprendentes de esta exposición en donde con el lema de Circus nos ofrece una visión teatralizada de la vida en donde vemos como un equilibrista que lleva en su sarasanz4javiermesareigparte izquierda unos ladrillos nos muestra el peso y la importancia de las cosas que nos preocupan y contratas con la interrogante que nos encontramos en la derecha donde nos viene a simbolizar las dudas que tenemos en nuestra vida.

La última obra que nos presenta la artista se titula Tridormitum Spatti (tridurmientes en el espacio) donde un fono negro nos muestra el espacio, sus estrella y la belleza del mismo a traves de sus tres personajes que se nos presenta de forma relajada para mostrarnos un personaje donde el perezoso se encuentra en la parte superior izquierda disfrutando de la profundidad del mismo y con las zzz del ronquido propio. En la parte derecha podemos encontrar a un personaje que nos muestra como sus sueños son dulces a traves de los corazones que podemos ver y en la parte inferior de la misma podemos disfrutar del ultimo personaje que esta preocupado con sus pensamientos.

Asi son algunas de las obras que nos presenta Sara Sanz en su nueva exposición que a partir de hoy 28 de mayo se inagurará a las 20 horas en la Calle de la Nave 25 en la galeria valenciana que lleva por nombre Galeria La Nave y que se espera un lleno Absoluto, ya que a 24 horas de su inaguración ya ha vendido algunas piezas y además la gente intentaba entrar para visitar esta muestra que a partir de hoy podrá disfrutar la ciudad de Valencia..

Te puede interesar

Escribe un comentario