0

San Miguel de los Reyes, sede la de la Biblioteca Valenciana

Publicado por el .

Siguiendo con la difusión de los monasterios de Valencia, no quiero dejarme atrás la sede actual de la Biblioteca Valenciana, en nuestra ciudad que es el antiguo monasterio de San Miguel de los Reyes. El horario de visitas guiadas son los martes, sábados, domingos y festivos a horas concertadas telefónicamente. Las salas de exposiciones, abren de martes a viernes de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas. Los sábados, domingos y festivos el horario es de 11:00 a 13:30 horas.

El monasterio jerónimo de San Miguel de los Reyes se comenzó a construir a principios del siglo XVI, en comenzó en 1546 por el claustro sur, sobre la antigua abadía mercedaria de Sant Bernat de Rascanya. En 1550 las obras se paralizaron, y no se reanudaron hasta 20 años después, con un estilo muy influenciado por El Escorial.

La iglesia, una fachada retablo renacentista está enmarcada por dos torres; en la parte superiores le añadieron columnas salomónicas barrocas. El templo se construyó en las primeras décadas del siglo XVII con una sola nave.

Durante la desamortización, casi es derribado, pero el ayuntamiento lo impidió. En 1856 fue asilo, y desde 1859 hasta la década de los 50 del siglo XX fue cárcel.

Te puede interesar

Escribe un comentario