1

San Jerónimo de Cotalba, una visita imprescindible

Publicado por el .

Me gustaría, poco a poco, mostraros algunos de los monasterios mas interesantes de la provincia, empezaré con el de San Jerónimo de Cotalba, en la comarca de La sabor, sobre el Tossalet de Cotalba en el término de Alfauir.  Todo su conjunto artístico tiene una gran diversidad, se mezclan varios estilos, desde el gótico, al renacentista, pasando por el mudéjar. El monasterio ejerció el señorío en Alfahuir hasta el siglo XVII.

La comunidad jerónima de Denia se traslada en el año 1388 a Alfauir, donde comienza la construcción del conjunto residencia-monasterio. El conjunto se levantó sobre los restos de un caserío musulmán y un castillo medieval. El conjunto arquitectónico está integrado por las dependencias monásticas, las celdas, el refectorio, la sala capitular, dos claustros, uno mudéjar con azulejos, capilla y la residencia nobiliar, con una sala de armas.

El jardín, romántico, fue instalado por la familia Trenor a principios del siglo XX.

Su grado de conservación es uno de los mejores, pero está en manos privadas y su visita no está permitida si no es previo contacto con el ayuntamiento. Para concertar la visita, que es gratuita, hay que llamar de 8 de la mañana a 3 de la tarde a los teléfonos: 962835438  o 962835438.

Te puede interesar

Un comentario

  1.   Antonio Azorín Juan dijo

    Estoy interesado en conseguir algún poster del convento de San Jerónimo para enmarcarlo y situarlo en la casa que me he construido en la localidad de Rótova.
    Vería con agrado me indicasen si puedo obtener información sobre este tema en alguna página de internet, donde aparezcan distintas fotografias e imágenes del citado convento, con medidas y precios, que me permitan adquirirlas desde la propia página web, o bien por cualquier otro conducto.
    Espero sus noticias al respecto. Gracias.
    Un saludo,
    Azorín

Escribe un comentario