2

San Antonio 2009 en Rafelbunyol

Publicado por el .

Rafelbunyol es una población de l’horta nord en donde la tradición de Antonio se vive cada año y multitud de actos se realizan en honor del Santo. El día 16 de Enero y sobre las 21 horas se realiza el primer acto con la tradiconal cremá de la hogueras en donde un gran corro alrededor de la hoguera sirve para celebrar dicha fiesta.

Además de este acto la gastronomia tambien es importante en esta localidad por ello se preparan multitud de bocadillos que serán repartidos entre todos los asistentes el día 16 de enero , dia de la cremá de la hoguera.

El día 17 de enero de 2009, las calderas seran las grandes protagonistas. 35 calderas seran realizadas desde las 8 de la mañana para que a las 14.00 horas sean repartidas entre toda la población y visitantes. Gastronomía  y tradicion valenciana se unen a esta  celebración de Sant Antoni en la localidad valenciana de Rafelbunyol.

Además el día 18 de enero de 2009 se realizará la tradicional bendicion de animales en donde los caballos, perros y gatos y cualquier mascota serán los grandes protagonistas de la fiesta y que será el último acto de celebración en honor a San Antoni.

Asi se vivirá en Rafelbunyol la tradicional festividad de San Antoni en el nuevo año 2009.

Te puede interesar

2 comentarios

  1.   johanna dijo

    hola me gustaria saber que dia cae la fiesta de disfraces
    gracias

    1.    Figaro dijo

      hola johanna,

      en este link puedes ver lo que buscas, saludos,

      http://www.lasprovincias.es/valencia/20080905/horta/rafelbunyol-blinda-ante-llegada-20080905.html

      figaro

Escribe un comentario