0

San Antoni en Valencia

Publicado por el .

Valencia celebra la festividad de Sant Antoni alrededor de la Calle Sagunto, Avenida Constitución y Primado Reig.Esta zona se convertira en principal centro de celebración en honor al santo.

Hoy 16 de enero de 2009 a las 21 horas se realizará la tradicional cremá de Sant Antoni en donde multitud de gente se reunirá en el cruce avda.pesset aleixandre- primado reig para ver quemar la tradicional hoguera. Al mismo tiempo de su cremá un castillo de fuegos artificiales dará luz y color a esta cremá. También un grupo de danzas valencianas bailará alrededor de la hoguera la tradicional dansá para cumplir con la tradicion valenciana de esta celebración.

El día 17 de enero de 2008 será el día más importante con la tradicional bendición de los animales que comenzará a las 12 de la mañana en la calle Sagunto y en donde multitud de personas y animales recorreran esta zona para que todos los animales  sean bendecidos. Carrozas con caballos, perros, gatos, pájaros y todo tipo de animales podremos ver en este acto el cual contará con la presencia de las falleras mayores de valencia del 2009, Felix Crespo, concejal de fiestas y multitud de personalidades que disfrutarán de este acto y entre las cuales se encuentra la alcaldesa de Valencia , Rita Barberá.

De esta forma Valencia concluirá los actos de celebración de Sant Antoni en la ciudad.

Te puede interesar

Escribe un comentario