0

Sale a subasta la luz de Valencia

Publicado por el .

La casa de subastas Sotheby’s, de Londres ha organizado para el próximo 23 de noviembre una importante subasta que tiene a Valencia como fuente de inspiración. Entre los principales reclamos están varias obras de Joaquín Sorolla y obras del autor catalán Santiago Rusiñol que evocan los jardines valencianos.

Antes de salir a la venta algunas de las piezas se expondrá en Barcelona y Madrid como los óleos de Joaquín Sorolla: Pescador en Valencia, y Niños en la playa, que tienen su precio de salida entre 2.340.000 y 3.500.000 euros, y entre 1.170.000 y 1.750.000 euros respectivamente. Ambas fueron pintadas en 1904, y formaron parte de la primera exposición internacional de Sorolla en la Galería Georges Petit, de Paris, desde entonces han permanecido en colecciones privadas.

A Sorolla y Rusiñol se suman otros artistas muy representativos el siglo XX, como Raimundo de Madrazo, Joaquín Mir, Isidre Nonell, Benjamín Palencia, Cecilio Pla, Julio Romero de Torres, Santiago Rusiñol, Rafael Zabaleta e Ignacio Zuloaga.

Durante la última década, la casa de subastas Sotheby’s ha vendido la inmensa mayoría de las obras de Sorolla ofrecidas en el mercado por encima del millón de libras.

Te puede interesar

Escribe un comentario