0

Sagunto tiene el primer servicio de préstamo de coches eléctricos de España

Publicado por el .

La localidad de Sagunto se ha convertido en la primera ciudad española con un servicio de préstamo público de coches eléctricos, conocidos como “car sharing”. Al mismo tiempo, las empresas Movilidad Urbana Sostenible (Movus) y Autos Vallduxense (AVSA) están estudiando incorporar nuevos modelos de coche eléctricos para su flota de vehículos de alquiler.

Actualmente , Think es la única marca disponible en el mercado, aunque está cerca el momento en el que se puedan disponer de diversos modelos de coches eléctricos puros. La marca automovilística francesa Citröen ha cedido uno de sus nuevos modelos eléctricos, el C – Zero, para que fuese probado por varios cargos políticos de la ciudad, como el responsable del servicio esharing, Jesús Prieto. Estos vehículos mejorarán la versatilidad de los coches eléctricos, que a partir de junio tendrán un nuevo impulso en el sistema de transporte.

Las empresas Movus y AVSA han revolucionado el mercado de transporte urbano sostenible desde que se convirtiera en realidad el nuevo servicio de préstamo público de coches eléctricos, pasando a ser la primera ciudad española en aplicar este sistema a su circuito de transporte urbano.

Después de dos meses de prestación del servicio, los usuarios que actualmente están usando los cinco vehículos eléctricos de la flota, ya llevan más de 300 usos en los que han recorrido unos 7.300 kilómetros, en más de 1.500 horas. Y según los últimos datos de Movus, el sistema ha tenido una aceptación bastante óptima por parte de los vecinos de Sagunto, que se han volcado con el nuevo servicio.


Te puede interesar

Escribe un comentario