0

Ryanair se marcha de vacaciones

Publicado por el .

Ryanair, una de las compañías low cost más conocidas, cerrará su base de operaciones en el aeropuerto de Manises entre el 4 de noveiembre y el 19 de diciembre. La medida, según fuentes de la empresa, se adopta en vista de la “falta de apoyo de la Administración local y de las autoridades de turismo“.

En términos económicos, el cierre de la base de Ryanair supondrá “a la autoridad del aeropuerto la pérdida de ingresos comerciales por el turismo perdido de unos ocho millones de euros, así como la destrucción de 80 empleos“, según informó la compañía. Se cancelarán 504 vuelos durante el periodo anteriomente mencionado, por lo que 80.000 viajeros dejarán de pasar por la terminal de Manises.

Ryanair se quejó amargamente en boca de uno de sus portavoces del precio para la compañía del aeropuerto valenciano, el cuarto más caro de todos aquellos en los que opera, a pesar de que su número de viajeros esté muy alejado del de otros como Barajas o El Prat. La crisis económica, y el encarecimiento del barril del petróleo han hecho que la compañía adopte esta decisión, ya que sus tarifas de bajo precio generarían pérdidas de mantenerse durante este periodo de temporada baja.

Te puede interesar

Escribe un comentario