0

Rutas para hacer en metro y bicicleta

Publicado por el .

Ferrocarriles de la Generalitat de Valencia (FGV) ha puesto en marcha este verano una iniciativa, en la que propone 11 itinerarios de bici y metro, más de 400 kilómetros, para que todos y todas puedan disfrutar de alternativas saludables en el tiempo libre. FGV permite montar bicicletas los domingos y festivos y los sábados hasta las 14:00 horas. Los días laborables y los sábados a partir de las dos de la tarde sólo se puede viajar con bicicleta en los tramos exteriores.

Estas rutas se han diseñado por un equipo de especialistas en cicloturismo, tras un detallado estudio del paisaje, la historia, las tradiciones, los monumentos y los rasgos socioeconómicos de las poblaciones a las que dan servicio las líneas de Metrovalencia.

Por supuesto, las rutas también se pueden realizar a pie, y todos los itinerarios tienen en común que siempre parten de una estación o parada del metro o tranvía y concluyen en otra.

Las rutas se enmarcan en las comarcas de l’Horta, el Camp de Túria, el Camp de Morvedre y la Ribera. La más corta se llama Fachada Marítima y va desde Valencia a Alboraia con apenas 11 kilómetros, la más extensa, en cambio es la que recorre el Parque Natural del Turia o la Llíria ibérica, que llega cada una a los 45 kilómetros. Y para los menos avanzados, se han diseñado cinco recorridos de baja intensidad, como el que atraviesa el Jardín del Turia en nuestra ciudad.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *