0

Rutas en metro y en bici

Publicado por el .

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) y la asociación Valencia en bici-Acció Ecologista Agró organizaron ayer, como broche a la Semana de la Movilidad una ruta bici+metro, en la que han participado más de cien personas. El recorrido, una simbiosis perfecta, comenzó en Llíria para terminar en nuestra capital. Los que no quisieron o no pudieron hacer el recorrido completo, podían subirse al metro sin coste alguno.

En la página web de Metrovalencia si se pica en la pestaña Ocio Cultura, se despliega una serie de opciones y la última es bicimetro, ahí se puede consultar una guía compuesta por 18 itinerarios cicloturísticos en distintas poblaciones por las que pasa el metro y, o el tranvía. Con estas rutas se quiere potenciar la combinación entre la bicicleta y el transporte público y además favorecer el conocimiento del patrimonio cultural y paisajístico de las poblaciones que nos rodean.

Estos itinerarios son: La Vía Xurra , El Jardín del Túria, La Fachada Marítima, Parque Natural del Túria, El Camp del Túria, Parque Natural del Túria (dos rutas), El Marjal dels Moros, Bétera – Rafelbunyol, Bétera – Godella, Canal Xúquer – Turia, L´Horta Sud, Canal Xúquer – Turia (dos rutas), Huertos de Benifaió, Ribera Alta del Xúquer, Acequia de Moncada, La Llíria Ibérica, De Llíria a Rafelbunyol y tres rutas en El Parque Natural del Túria.

Las rutas tienen en común que siempre salen de una estación o parada de metro o tranvía y terminan en otra distinta.

Te puede interesar

Escribe un comentario