0

Rutas del vino en Valencia

Publicado por el .

valencia vid

Los amantes del enoturismo podrán aprovechar muy buenas ofertas de vuelos a Valencia este invierno, una de las épocas más recomendadas para explorar este aspecto tan interesante de la cultura regional. En la provincia se organizan rutas del vino con el propósito de visitar bodegas y viñedos.

Estas rutas pueden durar desde un día completo hasta un fin de semana. Los viajeros podrán visitar las principales bodegas de la Denominación de Origen Utiel-Requena, donde se ofrecen catas de vino y se puede interactuar con enólogos expertos. El turismo rural complementa idealmente este tipo de excursiones. Muchos hoteles rurales se localizan en las inmediaciones de los viñedos.

celler

El valle de Buñol es una cita obligada para quienes deseen conocer otros de los principales viñedos. Los turistas que optan por este itinerario, podrán llegar a Cheste, encantadora ciudad de origen árabe cuya economía gira en torno a la producción vinícola. Chiva, otro de los núcleos poblacionales vecinos, propone interesantes paseos y exucursiones por su santuario y los vestigios del castillo en lo alto de una loma. En iglesia parroquial (siglo XVIII) es posible encontrar una valiosa colección de frescos.

La famosa ciudad de Utiel también se desarrolló gracias al impulso productivo de la elaboración de vinos. El Museo del vino se sitúa en la prestigiosa Bodega Redonda.

Foto 1 vía:flickr
Foto 2 vía:flickr

Te puede interesar

Escribe un comentario