0

Ruta segura al cole en el colegio Antonio Machado del barrio Torrefiel

Publicado por el .

señal escuela

Desde el pasado mes de septiembre el Ayuntamiento está impulsando el proyecto Ruta segura al cole, bajo el lema Al colegio vamos solos. La iniciativa se ha puesto en marcha en el colegio Antonio Machado, del barrio de Torrefiel, y en ella han colaborado además de las áreas de Seguridad Ciudadana, Circulación y Transportedel consitorio, el AMPA del colegio y de la ONG Save the children.

La experiencia y diseño de la ruta se ha empezado en el colegio Antonio Machado y según cómo se desarrolle se ampliará a otros centros de la ciudad.
El objetivo es fomentar los desplazamientos sostenibles, la creación de hábitos de movilidad saludables entre los más pequeños, descongestionar el tránsito rodado en la ciudad y, sobre todo, favorecer la mayor seguridad en las rutas de acceso al colegio.

Las acciones concretas que se han hecho son, la eliminación de barreras arquitectónicas, ampliar la visibilidad de los pasos de cebra, mediante la retirada de vehículos en sus extremos en las horas de acceso a los centros escolares, y se han señalado las rutas.

Quienes apoyen la Ruta segura al cole en el Antonio Machado se reúnen en tres puntos, y el paso de los niños y niñas está apoyado con la presencia de Policía de Barrio y también se cuenta con la colaboración de voluntarios.

La realidad es que esta propuesta de rutas seguras, que se lanza como novedosa, ya cuenta con un precedente en el barrio de Benimaclet, cuando el Ayuntamiento involucró a los comerciantes en un proyecto parecido.

Más información – Los profesores de un colegio concertado aportan parte de su sueldo para solventar la deuda

Te puede interesar

Escribe un comentario