0

Ruta por la Valencia erótica con final feliz

Publicado por el .

viajes-dpm-valencia-erótica

La Valencia erótica es una ruta por el casco histórico de la ciudad que descubre rincones ocultos, poniendo en valor el patrimonio abandonado y visita el que en el siglo XV era considerado el prostíbulo más grande de Europa: la pobla de les fembres pecadrius, el pueblo de las mujeres pecadoras.

La ruta por la Valencia erótica está organizada por Viajes Dpm, una pequeña agencia de valenciana, y lleva un año funcionando. Ya han podido disfrutar de esta peculiar ruta más de 300 personas.

Durante la ruta los y las visitantes (que no solo hay hombres que se interesan por lo erótico y la historia) se transportan a la ciudad mediterránea de hace seis siglos, donde la religión tenía una importancia capital.

El guía de la ruta es Vicent, un auténtico conocedor de los libros prohibidos del medievo valenciano y crítico con la política de protección del patrimonio. Una de las curiosidades que se pueden conocer en la ruta es que en el exterior de las casas de las prostitutas, había un cartel explicaba los dones de la mujer, y además la planta inferior de las casas era el espacio para ejercer su trabajo y la planta de arriba albergaba algo aún algo más prohibido en el medievo: una biblioteca.

La ruta cuesta 8 euros, pero por 29 euros se puede además cenar y asistir a una exhibición de Shibari, el arte erótico de nudos descrito en el famoso libro 50 sombras de Grey.

Más información – El Oteiza más provocador se muestra en el IVAM

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario