0

Ruta a pie para conocer los monumentos árabes y romanos

Publicado por el .

monumento

Si quieres descubrir la Valencia romana y musulmana el domingo 1 de junio la empresa CaminArt pone en marcha una nueva ruta cultural por la ciudad en la que descubrir nuestras huellas del pasado romano y árabe.

La ruta comenzará a las 10 de la mañana desde la Plaza de la Virgen, cuesta 11 euros y se hará en castellano. La duración de la misma es de tres horas y media, con un pequeño descanso.

Algunas de los secretos que se desvelarán en esta ruta son yacimientos de época romana y restos de la muralla árabe que se pueden ver en el interior de los comercios, bajos de viviendas y en plena calle del histórico barrio del Carmen.

También se entrará en el Centro Arqueológico de la Almoina, los Baños del Almirante y la Galería del Tossal. El o la guía aprovechará para explicar el funcionamiento del Tribunal de las Aguas, aunque su puesta en marcha sea posterior a los periodos históricos que centran la visita.

Los niños menores de 5 años, no pagan nada y hasta los 11 años, tienen un precio reducido de 6 euros.

El pasado 24 de mayo, dentro de los actos de la Citricona Valencia 2014 se realizó una ruta en bici por los monumentos más emblemáticos e históricos del centro de Valencia, donde también se tomó en cuenta (como no) la Valencia romana, árabe, cristiana y judía dando una visión global de la historia de nuestra ciudad.

Te puede interesar

Escribe un comentario