0

Russafa se convierte en un gran escenario

Publicado por el .

El barrio de Russafa se convierte en un gran escenario para acoger, a partir del martes 5 de abril, la primera edición de la iniciativa Russafa Escènica. Hasta el 10 de abril el barrio se verá inmerso y formando parte de siete propuestas escénicas y una gran exposición colectiva centrada en el espacio urbano como lugar de encuentro y creación. La muestra está ubicada en la sala Hatgallery con los artistas plásticos David Alarcón, Beatriz Carbonell y María Jose Planells.

Durante el festival multidisciplinar, en el que participan varios artistas valencianos que tienen sus estudios en el barrio, se representarán por primera vez: No se está mal en el paraíso, Pájaros Azules, Tragedia de los comunes, Niño muerto vestido de payaso, Etica, tatoos i saldos, Expuestos. Además se ha preparado una producción específicamente para este festival, La Ciudad que habito, el único montaje que se verá dentro de una sala, en concreto en la sala Ruzafa.

El director de Russafa Escènica, Jerónimo Cornelles, ha explicado que con esta idea se pretende crear y mostrar un espacio de diálogo y experimentación de la creatividad de la ciudad.

Además de las obras y miniobras de teatro hay programadas actividades paralelas como son mesas redondas, conferencias, talleres para niños y encuentrs abiertos.

Te puede interesar

Escribe un comentario