0

Robots espectaculares en la zona pública de la Campus Party 09

Publicado por el .

robot1javiermesareigEn la edición de la campus party 09 hay una zona en donde pudimos conocer a los robots como Dabot o Nau. Javier Mesa Reig de Absolut Valencia muestra que es lo que pueden llegar a realizar estas creaciones robóticas casi humanas.

En primer lugar os presentamos a Dabot , un robot que aprende a hacer cosas y repite los movimientos humanos. Dibuja, cocina, juega, hace compñia y puede llegar a hacer cosas realmentes sorpendentes por ello ha costado 8 años en construirse por Sylvain . Dabot es un robot interactivo entre el humano y el . Además con una camara puede ver los objetos que tiene delante y lugo realizar la tarea que le dices. Llama la atención po rsu innovación y entre las cosas que mas ha sorprendido al público es como dibuja.

robot2javiermesareigEl siguiente robot que conocemos se llama Nao, uno de sus creadores Roman Davo habla para Javier Mesa Reig de Absolut Valencia. Nos comenta que fuerón creados en 2005 despues de un intenso trabajo. Es un robot de compañia que permite disfrutar de el , tiene un sistema wi-fi en la cabeza y ademas 4 micrófonos. En la parte central su mircro sirve para saber que le preguntan, en la parte lateral Nao puede saber a quien se dirige y en la parte trasera selecciona a la persona que esta hablando en un grupo de gente. Además de hablar  tambien juega , baila y hay que destacar que solo hay 500 en todo el mundo. Se comercializará en 2011 por un precio de 2500/3000 euros y lo más curios es que habla en 23 idiomas. En la inaguración de la Campus Party 09 fué uno de los protagonistas ya que se realizo un tributo a Michael Jackson y bailó una de sus canciones titualdas Billy Jean.

Asi son los robots más divertidos y espectaculares d ela Campus Party 2009 que se abre al publico y muestra a todo el muno todo un espectaculo en odnde podemos ver como bailan , cocinan, diseñan, bailan . Asi son Nao y Dabots 2 robots que han revolucionado e impresionado al público en la XIII edición Campus Party 09.

Te puede interesar

Escribe un comentario