0

Roban un Sorolla del Museo Benlliure

Publicado por el .

La Policía Nacional de Valencia investiga el robo de un cuadro de Joaquín Sorolla, Santero de la cofradía (1913) que se encontraba en el Museo Benlliure, en la planta baja. Parece que los hechos ocurrieron sobre las 8 de la tarde de ayer, viernes 9 de abril, cuando los trabajadores del recinto se dieron cuenta de que faltaba una pieza. Santero de la cofradía es un pequeño retablo de 13 por 19 centímetros.

Los agentes de la Policía Nacional se llevaron el disco duro del sistema de cámaras de vigilancia y han recogido huellas para intentar hallar al autor o autores de la sustracción de la obra, aunque de momento no se han producido detenciones. También se desconoce el valor de salida de la tabla en el mercado del arte. El viernes sólo visitaron la exposición unas 20 personas, y la Policía ya se está poniendo en contacto con ellas.

Santero de la cofradía fue un regalo del pintor a Benlliure, como indica la leyenda que figura en la tabla: “A mi amigo Pepino Benlliure”, representa una estancia iluminada, similar a un zaguán de Iglesia, en la que emerge el retrato de un santero.

Te puede interesar

Escribe un comentario