0

Retrospectiva y diálogos con Ferenç Cakó en Cinema Jove

Publicado por el .

Imagen de previsualización de YouTube

Dentro del festival Cinema Jove, organizado por CulturArts, se dedicará una importante selección a la animación europea con un ciclo especial sobre la obra de Ferenç Cakó. La mayoría de las películas de este ciclo se pondrán en el IVAM.

Ferenç Cakó nació en 1950 en Hungría y se destaca en su creación por utilizar la técnica de animación en arena para crear historias y películas.

Como hemos comentado el Instituto Valenciano de Arte Moderno (IVAM) albergará la mayor parte de estas proyecciones, donde el cineasta Ferenç Cakó, también mantendrá en esta sede, el día 27 de junio a las 20 horas, un encuentro con el público para mostrar sus técnicas de animación.

Además de la retrospectiva de la obra de Ferenç Cakó Cinema Jove acogerá O!pla Across the Borders, un programa de cortometrajes de animación que incluye las obras premiadas en el festival polaco de animación O!pla. Desde Croacia, llega Zagreb Film, una productora que ha producido más de 650 películas animadas y tiene en sus carpetas más de 400 premios, lo que constituye una de las colecciones de obras más significativas del mundo de la animación creativa.

Al cumplirse 100 años de la Gran Guerra, o la I Guerra Mundial, el Festival Internacional de Cine de Valencia, Cinema Jove, también propone una selección de películas que recogen las diferentes perspectivas del conflicto por parte de algunos cineastas europeos.

Te puede interesar

Escribe un comentario