0

Retrospectiva del cineasta checo Jan Svankmajer en el IVAC

Publicado por el .

A partir del 17 de abril (miércoles) tendrá lugar en la Filmoteca del Instituto Valenciano del Audiovisual y la Cinematografía (IVAC), en la sala Luis G. Berlanga, un proyecto multidisciplinar de la obra del realizador checo Jan Svankmajer, conformado por una retrospectiva completa sobre su filmografía y una exposición de collages sobre su última película.

Esta actividad se realiza en colaboración con el Centro Checo de Madrid y el Máster de Animación de la Universidad Politécnica de Valencia.

La retrospectiva se inicia el 17 de abril a las 18 horas y el miércoles 18, a partir de las 20:15 horas, también se puede ver Sobreviviendo a la vida (Teoría y práctica) el último largometraje de Jan Svankmajer, en versión original subtitulada al castellano.

Al día siguiente (jueves)a las 13 horas, se inaugurará la exposición Surviving Live: Collages de la película de Jan Svankmajer, en la que se presentan una serie de collages centrados en el largometraje. La exposición se puede visitar hasta el 30 de junio en la sala de exposiciones Josep Renau de la Facultad de Bellas Artes de Sant Carles, en la UPV.

Jan Svankmajer nació en Praga en 1934, y es una de las figuras más importantes de la animación cinematográfica. Su obra está compuesta por 6 largometrajes y 27 cortometrajes. Algunos de los directores que han reconocido su influencia son Tim Burton, Terry Gilliam o los Hermanos Quay, entre otros.

Te puede interesar

Escribe un comentario