0

Retrospectiva de Rafael Canogar en el IVAM

Publicado por el .

canogar

En el Instituto Valenciano de Arte Moderno, el IVAM, se exponen 33 obras abstractas pintadas entre 1957 y 2013 de Rafael Canogar, en la muestra que se ha llamado: La abstracción de Rafael Canogar, y que se podrá visitar hasta el 2 de febrero del año que viene en la Galería 7.

Rafael Canogar es uno de los principales representantes del arte  abstracto europeo y fundador del grupo El Paso.

Recientemente el pintor toledano ha sido designado para crear el cartel de la próxima Bienal de Flamenco, la número 18, que se celebrará en Sevilla del 12 de septiembre al 5 de octubre de 2014.

La exposición sobre Rafael Canogar del IVAM se centra en mostrar la capacidad evolutiva de la pintura abstracta del artista desde los años 50 hasta la actualidad. La muestra se articula en torno a sus abstracciones matéricas, las marcadas pinceladas de los setenta y setenta y la organización del espacio y el juego en sus composiciones de finales del siglo XX.

El propio Canogar, que también es el comisario de su exposición, durante la inauguración ha declarado: He querido hacer una reivindicación de la pintura y un reencuentro con mi periodo informalista, en el que sacaba la mayor expresividad con los mínimos elementos.

Con motivo de la exposición, se ha editado un catálogo razonado de sus obras escrito por los historiadores Francisco Calvo Serraller y Miguel Ángel Muñoz.

Más información – El Oteiza más provocador se muestra en el IVAM

Te puede interesar

Escribe un comentario