0

Retratos de la Belle Époque

Publicado por el .

Hasta el 26 de junio se puede ver la magnífica exposición Retratos de la Belle Époque, organizada por la Fundación La Caixa, en el Centro de El Carmen, en la calle Museo, número 2. El horario de apertura es de martes a domingo de 10 de la mañana a ocho de la tarde.

La muestra se centra en la exploración del retrato pictórico en el periodo denominado “Belle Époque”, finales del siglo XIX principios del XX, un estilo y una etapa especialmente interesantes por las conexiones que se establecen entre la pintura y los momentos culturales y sociales.

Durante la Belle Époque se produce un gran cambio tanto en las convenciones estilísticas del arte de la pintura como el marco de las relaciones que vinculan al pintor con su público y su mercado.

En la exposición se pueden ver 78 obras realizadas por 42 pintores. Todas ellas proceden de museos y colecciones particulares de Europa y los Estados Unidos. Algunos de los artistas, pertenecientes a tres generaciones diferentes, de los que podremos disfrutar en la capital valenciana son Boldini, Sargent, Sorolla, Munch, Repin, Serov, Vrubel, Toulouse-Lautrec, Kokoschka, Schiele Vuillard y Kirchner.

La exposición se podrá visitar en el CaixaForum Barcelona, del 19 de julio al 25 de septiembre de este mismo año.

Te puede interesar

Escribe un comentario