0

Resultados del 20N en la Comunitat

Publicado por el .

En Valencia no ha habido sorpresas y el PP ha sido el partido más votado para el Congreso, así obtiene un 53,32 por ciento de los votos, 1.376.640, con lo que logra 20 diputados. Le sigue el PSOE, con 693.640 votos, el 26,72 %, le dan 10 parlamentarios. Lo más destacable es que EUPV-EV, UPyD y Compromís Equo, que no estaban en la legislación, tienen ahora un diputado cada uno.

Nueve son los diputados del PP que han logrado un acta por la provincia de Valencia y 4 por parte del PSOE, lo que significa el peor resultado en unas elecciones generales, pues el anterior peor resultado era de 12 representantes.

Los partidos minoritarios piden paso, y rompen con el bipartidismo, así Compromís ha obtenido más de 124.000 votos con lo que tendrá un diputado en Madrid, será Joan Baldoví; y Esquerra Unida, con más de 168.000 votos contará con otro. Además Toni Cantó de UPyD consigue su propósito y será el representante valenciano de la formación de Rosa Díez.

Entre las tareas de Fabra, del PP, está la necesidad de que el Gobierno central, que ahora tendrá el mismo signo que el valenciano, recuerde las exigencias de financiación atendiendo al aumento de población, la resolución del conflicto de El Cabanyal, las competencias sobre los locales de la costa valenciana… y, lo que será más duro, las reclamaciones de agua.

Te puede interesar

Escribe un comentario