0

Restalimed presenta los jamones curados de la Comunidad Valenciana

Publicado por el .

dsc02319Restalimed el certamen de alimentación de Feria Valencia presenta este año 2009 los jamones curados de la Comunidad Valenciana en donde la calidad de estos productos ofrecen un sabor de calidad y excepcional.

Desde hace 2 años la Comunidad Valenciana esta intentando trabajar duro para conseguir un producto que ofrezca un jamon exquisito y de reconocimiento pero para ello ha tenido que esperar hasta esta feria para presentar este producto en donde el tiempo ha marcado el sabor y la promocion del jamon valenciano.

dsc02325La nueva etiqueta de la comunidad valenciana con jamones hasta 18 meses y con más de 18 meses diferenciaran un producto de otro y es loque en Restalimed se presenta. Los primeros tienen un sabor bueno pero el jamon reserva de más de 18 meses tiene un cuidado, un tiempo y una temperatura que consiguen que tengan una calidad excelente superando a otros jamones sin denominacion de origen que tienen renombre por el lugar de donde vienen pero que su calidad no es tan buena.

La comercialización de los jamones curados con etiqueta Comunidad Valenciana comenzó a realizarse hace 6 meses pero hasta la fecha no ha comenzado una campaña intensa que continuará con la asitencia a diferentes ferias y mercados medievales que se realicen en toda la Comunidad ya que es el mercado al que se dirige el producto.

Simón es una de las personas que tiene una empresa familiar de jamones que comenzó su padre y que ahora el trabaja junto a toda la familia. Desde hace 12 años trabaja intensamente, hoy ha habaldo para Absolut Valencia sobre el Jamón Valenciano el cual lo define por su calidad siempre que lleve la etiqueta de Comunidad Valenciana. Tambien ha comentado que el esfuerzo que se realizará durante este tiempo permitirá que destaquen los jamones valencianos y dice que una de las cosas más importante es que tengan grasa que se conserven a una temperatura adecuada y con un tiempo determinado. También considera que es dificil cambiar la mentalidad de la gente en la alimentación por ello considera que esta promoción del jamon valenciano curado va a ser muy positivo y va a llegar a un mercado muy amplio.

Además mañana se realizará un concurso de jamón en esta feria en donde el color, el aroma, la textura y su presentación sera valorada por un jurado que elegira el mejor jamon de este certamen de Restalimed que se celebrará hasta el próximo 28 de Abril en Feria Valencia y en donde su acceso es gratuito y para todo el público.

Te puede interesar

Escribe un comentario