0

Requena , sensaciones por Descubrir

Publicado por el .

 

Requena es una localidad de la provincia de Valencia  que se encuentra a 64 kilómetros de la ciudad de Valencia y la cual esta limitada por el Río Cabriel y sus profundas gargantas , la sierra de Juan Navarro y el pico el tejo. En esta zona que tiene multitud de oferta turística por descubrir lleva varios años haciendo promoción de su zona  para dar a conocer todo lo que se puede disfrutar. Con el lema “Requena Sensaciones por Decubrir” se presenta en esta localidad valenciana para  a dar a conocer su gran oferta patrimonial, de fiesta y gastronómica.

 

Entre su patrimonio podemos descubrir la gran fortaleza de su castillo, la plaza del castillo su tradicional barrio de la Villa  con un centro histórico espectacular en donde adoquines de piedra y sus miradores son algunos de los lugares que se pueden disfrutar en esta zona de Requena, Tambien la fuente de los patos y el museo municipal nos permitiran acercarnos a conocer mejor esta zona de la provincia de Valencia. Las iglesias del Salvador y Santa Maria o las cuevas de la Villa serán otros lugares que también serán motivo de visita para todos aquellos que se acerquen a visitar esta entrañable localidad valenciana.

 

También su gastronomía es muy variada destacando el arroz de la matazas, las patatas en caldo , el arroz y bajocas, el gazpacho manchego, el morteruelo, el cachull,  las magras o las sardinas. Además del tradicional dulce del turroncillo, un dulce propio de la localidad de Requena, pero sin duda alguna el embutido y el vino de la zona es lo más conocido de la zona por su excelente calidad que cada año se puede saborear en sus diferente muestras y ferias que se celebran en la localidad.

 

Sus fiestas tambien forman parte de su cultura por ello a lo largo de todo el año diferentes celebraciones se pueden disfrutar. Una de las festividades más importante es la Feria y Fiesta de la Vendimia que se celebra en honor a la Virgen de los dolores. Esta fiesa esta declarada de interés turisico en 1996 ya que es una de la ferias más antiguas y más importantes de España. Durante estos días se puede degustar gratuitamente de los vinos que manan del monumento universal a la vendimia , tambien de un mercado medieval,cabalagata corrida de toros , ofrenda de flores  y uno de los actos que inician el comienzo de la fiesta, la proclamación  de la Reina y su corte de honor. Durante estos días la población se transforma y recibe multitud de visitante para disfrutar del vino y del embutido de la zona. También las festividad de San Sebastian o San Antonio marcan los actos de enero, pero los carnavales, la semana santa y su semana músical serán otras celebraciones que durante todo el año serán motivo de visita de la población.

 

Asi es Requena y sus sensciones por descubrir que nos presenta para descubrir y conocer un lugar con mucho encanto.

Te puede interesar

Escribe un comentario