0

Reivindicación en el día de la patrona de la música

Publicado por el .

Ayer, 22 de noviembre, se celebró el día de Santa Cecilia, patrona de la música y de los músicos. Casi 40.000 músicos valencianos se han unido a su celebración con conciertos, pasacalles y misas en su honor, en la mayoría de los casos las fiestas se trasladan al próximo fin de semana.

Pero también se ha tratado de una jornada reivindicativa, en la que la Asociación de Productores y Discjockeys de la Comunidad Valenciana (Prodj CV) ha puesto en marcha el Son (Art) Al Carrer 2010, en la que un grupo de discojockeys, artistas y productores se lanzaroa la calle, para expresar su arte y reivindicar de esta manera sus derechos. El acto se celebró en el escenario que se montó en la Explanada de Nuevo Centro junto a la caja de cristal.

Según la tradición, Santa Cecilia vivió en el siglo III en Roma y fue martirizada por mantenerse en su fe. Desde la Edad Media se la representaba en pinturas y esculturas con un instrumento y cantando, razón por la que, con el paso de los siglos, se la ha considerado patrona de los músicos.

Te puede interesar

Escribe un comentario