0

Regenerar la Albufera

Publicado por el .

Juan Cotino, conseller de Medio Ambiente, ha declarado que su departamento aportará 92 millones de metros cúbicos de agua para regenerar la Albufera. Con estas aportaciones del agua depurada procedente de las estaciones de Pinedo, Albufera Sur y Quart Benàger, se aporta 5,4 veces el volumen de agua de la Albufera, que se estima en 17 millones de metros cúbicos. Ésta unida a las aportaciones del río Júcar y el Turia permiten mantener el cultivo del arroz en el Parque Natural y regenerar el agua.

En la actualidad la transparencia de las aguas es superior al metro y medio, lo que da idea de su calidad. Según el Servicio de Calidad de la Conselleria, la calidad del agua ha mejorado en los últimos diez años.

Por otro lado la Conselleria de Medio Ambiente ha llevado a cabo, en colaboración con el Seprona, una inspección de vertidos en las más de 3.000 empresas ubicadas en las inmediaciones del espacio protegido.

Hay que recordar que la Albufera era un golfo de agua salada que se cerró con aportes de arena de los ríos. No fue hasta el siglo XVII cuando pasó a ser una laguna de agua dulce.

Te puede interesar

Escribe un comentario