0

Redes sociales y elecciones

Publicado por el .

Los partidos políticos no son ajenos a las transformaciones que las redes sociales están imponiendo en la comunicación. De ahí que los principales partidos de la Comunidad Valenciana tengan presencia en las redes en los últimos meses y así abrir más campos de batalla en la lucha por los escaños. Es la coalición Compromís la formación, que de momento cuenta con un mayor número de “amigos” y más implantación, ya que fue la pionera en crear su propia red social: Xarxa Activa.

Bloc-Iniciativa-Verds, la decana en las redes sociales gana en seguidores al PPCV y al PSPV, que cuentan un número de seguidores parecidos.

El PPCV, tenía en su perfil de Facebook unos 8.000 seguidores y ahora ha creado un grupo específico para su programa electoral en el que detalla sus propuestas, refleja los actos de campaña y ofrece a sus “fans” la posibilidad de exterminar a enemigos comunes a través del videojuego on-line Problem invaders.

Por otro lado, la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, tiene unos 7.200 seguidores en Facebook y 1.100 en Twitter. Francisco Camps no tiene perfil en Facebook, no de forma oficial aunque hay algunos grupos que se muestran a favor o en contra de su gestión.

Los Socialistas Valencianos van muy lejos de los populares en Twitter, casi 1.000 seguidores menos, pero les superan por un centenar en Facebook y les vistan más en su canal de Youtube.

Te puede interesar

Escribe un comentario