1

Red de huertos urbanos

Publicado por el .

El candidato a la alcaldía de Valencia por Compromís, Joan Ribó, ha propuesto la creación de una red de huertos urbanos. El candidato ha insistido en que lo que propugna es un modelo que contribuye a mejorar la calidad de vida de los vecinos, y que ya funciona en ciudades como Los Ángeles, Tokio y Londres, además de diversas experiencias en ciudades españolas.

Ribó ha indicado que se trataría de aprovechar terrenos de titularidad pública y los de titularidad privada, que estén a la espera de tener un uso, para habilitarlos como huertos urbanos con cultivos estrictamente ecológicos. Estos solares podrían ser labrados por personas con pocos recursos, entre ellos jubilados y parados, para obtener productos de primera necesidad.

Con esta iniciativa, con huertos en pleno centro de la ciudad, además de la reivindicación y mantenimiento de la huerta, quedarían limpios solares actualmente sin uso y abandonados.

La actividad, cuyas tareas podrían estar asesoradas por organizaciones agrarias, estaría regulada. Los huertos estarían cerrados y se garantizaría legalmente a sus propietarios que una vez acabara el uso agrícola del terreno se podría construir en él.

Te puede interesar

Un comentario

  1.   Salvador dijo

    Me pregunto cuanta contaminacion admosferica que teneis en Valencia puede ser tolerante con la palabra Biologico?
    Mas jardines,menos cohes, mas bicicletas, Mas espacios naturales integrales y menos eventos gigacontaminantes como as fallas y tal ves consigais una calidad ambintal decente.
    No te parerec Joan?

Escribe un comentario