0

Recorrido por las iglesias valencianas

Publicado por el .

Las iglesias y los eventos de interés religioso son el centro de principal atención por parte de los aficionados al turismo cristiano que visitan la ciudad. La demanda de hoteles en Valencia, se incrementa sustancialmente cuando llegan festividades como Semana Santa o Navidad. Las tradiciones y lo mejor de la gastronomía se potencian en cada rincón de la capital, cautivando la atención tanto de los ciudadanos como de los visitantes. A continuación enumeraremos algunas de las iglesias más importantes en la urbe:

Catedral de Santa María de Valencia: Conocida popularmente como la “Seu”, sus orígenes se remontan al s XIII, cuando se construyó en estilo gótico mediterráneo sobre una mezquita -se mezcla también con elementos románicos, renacentistas, barrocos e incluso neoclásicos-. Está dedicada a Santa María.

Basílica de la Virgen de los Desamparados: Esta iglesia está ubicada en la zona más alta de Valencia, justo en el casco histórico, frente a la Fuente del Agua de la Acequia. Se comunica con la Catedral por un arco superior. La capilla fue erigida en el año 1.667, en estilo renacentista.

Iglesia de San Juan del Hospital: Su arquitectura fusiona los estilos gótico y barroco. La primera edificación corresponde al s. XIII. La torre campanario por su parte, se añadió en el s. XVII.

Iglesia de los Santos Juanes: También es conocida como la Iglesia de San Juan del Mercado debido a su ubicación.

Foto vía:flickr

Te puede interesar

Escribe un comentario