0

Recordando a los ciclistas fallecidos

Publicado por el .

La iniciativa parte de diversos clubes y peñas ciclistas, y consiste en una marcha silenciosa por las calles de la ciudad para recordar a aquellas personas que han fallecido o han resultado heridas en accidentes de tráfico mientras circulaban en bicicleta. La idea, de carácter global, se celebrará en 200 ciudades a lo largo y ancho del planeta. La fecha escogida para la marcha valenciana es el próximo miércoles, a partir de las 19h00′.

El recorrido tendrá principio y fin en el Velódromo Lluís Puig. El trayecto que se realizará será en dirección al Camino de Benimamet, a través del Camino Nuevo de Paterna, para llegar a Campanar, a Maestro Rodrigo, a la Avenida de las Cortes Valencianas y por último vuelta al Velódromo. Son en total unos 12 kilómetros, que se recorrerán a una velocidad máxima de 20 kilómetros por hora.

Se leerá un poema en recuerdo de las víctimas antes del inicio de la marcha. El objetivo de esta iniciativa es concienciar a la sociedad de la existencia de un amplio grupo de ciclistas que se desplazan por ciudad y por carretera en bicicleta, ya sea por gusto o por necesidad. Una mayor conciencia entre los conductores de otros tipos de vehículos ayudaría a reducir el número de accidentes en los que se ven involucrados ciclistas, y en consecuencia, las cifras de siniestralidad.

Además de Valencia, otras dos ciudades españolas organizan marchas semejantes: Madrid y Palma de Mallorca.

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario