0

Recogida de firmas por una red de guarderías públicas

Publicado por el .

El candidato a la alcaldía de Valencia de Compromís, Joan Ribó, ha presentado 4 cajas de firmas, un total de 63.169 firmas de ciudadanos que reclaman una red de guarderías públicas, más de las 50.000 que se necesitan para tramitar una Iniciativa Popular Legislativa (IPL).

Con esta iniciativa se quiere que el Parlamento valenciano apruebe una ley de plena escolarización de los niños de 0 a 3 años y, por tanto, el mantenimiento de una red pública de escuelas infantiles.

Las firmas se han recogido en los pasados 8 meses y ya han sido admitidas por la Mesa de las Cortes. Así para Compromís la educación infantil y las guarderías se han convertido en uno de los ejes de la campaña de las próximas elecciones del 22 de mayo. Por su parte, y lo que son las cosas, la propia alcaldesa del PP, Rita Barberá, ha anunciado en plena batalla pre-electoral la construcción de cinco guarderías en la capital.

En el acto de registro de los avales Ribó estuvo acompañado por los diputados autonómicos de Compromís, Enric Morera y Mónica Oltra.

Por otro lado, el candidato a la presidencia de la Generalitat, Enric Morera, de Compromís ha criticado el anuncio que hizo el  presidente Francisco Camps al presentar su programa electoral, al considerar que se “desmantela” la Administración valenciana.

Te puede interesar

Escribe un comentario