1

Ramón Espinosa presenta su Falla 2009 de la Avenida Malvarrosa

Publicado por el .

100_9594100_9588Ramón Espinosa es un artista fallero que ha realizado numerosas fallas a lo largo de su gran carrera profesiona, también ha conseguido realizar la Falla de la Plaza del Ayuntamiento y por segundo año consecutivo la comisión fallera de la Avenida Malvarrosa ha querido que realizase su monumento fallero.

El lema de este año es Zarzuela Nacional y a traves de varias zarzuelas nos presenta una falla con multitud de escenas relacionadas con la música. Su cuerpo pirncipal es la Verberna de la Paloma con sus personajes protagonista que forman parte de esta Zarzuela tan conocida. La primera de la escenas se titula La Corte del Faraón en donde podemos ver a el Presidente del Gobierno Rodriguez Zapatero anuncia la crisis al Gobierno Valenciano por ello podemos ver a el Presidente de la Generalitat, Francisco Camps, Vicepresidente del Consell, Vicente Rambla, Conseller de Educación Font de Mora. La 2ª escena se titula ” Gigantes y Cabezudos” en donde los 2 presidentes de los partidos politicos mayoritarios, Rajoy y Zapatero ocupan estan escena en donde son representados como los gigante y los cabezudos son los apoyos que recibe el presidente del Gobierno el cual se ayuda de Solbes, Rovira, Ibarretxe. Entre las escenas más 100_9592divertidas podemos ver a Solbes con una hucha y con un martillo y la cual intenta romper con el superavit que tenía España anteriormente a su llegada. La 3ª escena se titula “El Rey que rabio” y hace referencia a lo molesto que se sintió el Rey cuando se publicó la biografía de la Reina de España. La 4ª escena se titula “Vivitos y coleando” y hace referencia a las diferentes comunidadesd autónomas y sus problemas. La quinta escena es la “Zarzuela Generala” en donde se puede ver a la Alcaldesa de Valencia Rita Barberá subida a caballo y destrozando el barrio del Cabañal con su proyecto.La siguiente escena es la Zarzuel de Manolito en donde podemos ver al Presidente de Junta Central Fallera , Don Felix Crespo. Otra de las escenas es una crítica a la lengua utilizada por Canal 9 y en ella podemos ver a Julio Tormo y Maria Abradelo. También la Vicepresidenta del Gobierno , Maria Teresa Fernandez de la Vega es representada como una bruja en escoba y viene a mostrar el descontento que ha supuesto para los valencianos su presencia en el gobierno.Por último una alegoría a la Zarzuel Española y al gramófono puede verse en este impresionante monumento fallero que se plantará en 2009.

Asi es la Falla de la Avenida Malvarrosa 2009 que Ramón Espinosa ha realizado para esta comisión fallera .

Te puede interesar

Un comentario

  1.   VINELI dijo

    SOU ARTISTA PLASTICA BRASILEIRA,E ME ENCANTOU SEU TRABALHO,GOSTARIA DE PODER FAZER ALGUM CURSO PARA APRENDER FAZER ESTAS ESCULTURAS…ESTOU NA ESPANHA…AGRADEÇO DESDE JA SUA ATENÇAO…
    OBRIGADA VINELI

Escribe un comentario